top of page
Buscar

Ya estamos a finales de noviembre y oficialmente este año VOLÓ! vienen las épocas más intensas del año, tanto sociales como emocionales (es una época nostalgica y emocionante al mismo tiempo) ¿no creen? en cuanto a las actividades sociales hay un montón de comidas o cenas, la famosas fiestas del trabajo, etc etc.

Y debido a eso, muchas empezarán a planear sus looks o outfits para esas ocasiones. Más que este año todo parece haber vuelto a la 'normalidad' sin mascarillas.


Hoy, quiero hablarles sobre las tendencias en peinados, que también hacen parte de los looks y aveces los dejamos en segundo plano. Pero sí que hacen la diferencia y realmente, lo que más me gusta de todas las que investigué es que son fáciles de hacer, no tienes que ir a la peluquería.

1. La cola baja con un 'twist': nos proponen esta opción de Jason Wu; con todo el cabello peinado hacia atrás, manteniendo la textura en la parte suelta, y amarrada a dos alturas, resulta más innovadora pero igual de cómoda y sencilla.



2.Moño de bailarina con lazo: especialistas confirman que tipo de recogidos a la altura de la nuca son los peinados de moda que “nos ayudan a despejar el rostro, permitiendo que brille el maquillaje y destaquen los accesorios. El lazo fue visto en los desfiles de colecciones otoño invierno.



3. Suelto ‘wet’: para las amantes del cabello suelto, secadas al aire tras y peinadas hacia atrás. Fue visto muchos desfiles. Solo necesitas un producto fijador para lograrla (yo he usado laca).



4. Ondas con secador: Se trata del famoso brushing o el famoso blower con un acabado 'esponjoso' (se seca y peina y terminas haciendo rollitos y los dejas un rato) este fue el peinado más solicitado en los noventa. Chanel es el máximo exponente de la tendencia, que adapta al siglo XXI la melena de Brigitte Bardot.



5. El nuevo peinado ‘despeinado’: Dentro de ese efecto desenfadado que persiguen los estilistas desde hace varias temporadas, se impone trabajar el cabello "con mucha textura y con efecto 'despeinado'. Miu miu sublima este acabado con raya al lado y cabello amarrado a la altura de la sien; un punto college apto para todas las edades.



¿Qué tal? ¿Listas para probar?

102 visualizaciones0 comentarios

Cuesta creer que hace 25 años Lady Di pasó a otro plano. En todo el mundo y sobre todo en el de la moda nos dejó un sin sabor porque era un gusto ver todos sus outfits. De todas maneras, sigue siendo una referencia y un modelo a seguir para muchas mujeres, incluyéndome.


Hoy, vamos hablar de las #tendencias que ella marcó y que siguen vigentes:


1. El color blocking. ¿sabían que Diana fue una de las primeras que combinó el rojo y rosa? así es. Esta vibrante y arriesgada combinación nunca falla. También, fue vista con una combinación análoga BOMBA (rojo y morado).



#2. Diana más de una vez sorprendió con sus conjuntos deportivos, pero eso sí, siempre con estilo, haciendo contrastes tanto con carteras elegantes y otras prendas más casuales.

#3. Cintura marcada: sabía de la importancia y de lo que generaba este truco para balancear y equilibrar las siluetas ópticamente, sobre todo cuando se trata de usar prendas oversize.




#4. Fue fanática del animal print que hasta el día de hoy no falla en cualquier look, sea de noche, de día, para ocasiones más formales o informales.


#5. Siempre combinaba el estilo natural con el elegante a la perfección, con su formula clave: jeans + blusa básica + blazer/abrigo estructurado.





SIEMPRE te recordamos DIANA Y GRACIAS POR LA INSPIRACIÓN!!!!!




127 visualizaciones0 comentarios

Hola y bienvenida nuevamente a mi BLOG! Si me sigues en Instagram, seguro que viste mi análisis a 3 mujeres hermosas que reinaron en la década de los 90. Cada una, totalmente distinta de la otra, tanto en su físico como en su forma de vestir. Como saben, la moda es CICLÍCA y todo vuelve, con sus diseños y propuestas renovadas, pero VUELVE. Así que me tomé el trabajo de investigar a 3'it girls' de esa época para hacerles el resumen de lo que ahora está presente tanto en las tiendas, pasarelas y en las calles.


La #l es NAOMI CAMPBELL. Ella representa el lado más atrevido de los 90, luciendo minitops (están en TODO lado ahora), prendas tejanas 'oversize' o vestidos ajustados. Por último pero no menos importante, las lentejuelas (de día y de noche).





La #2 KATE MOSS. Ella siempre ha presumido un estilo casual y funcional

combinando 'sneakers' y otras prendas deportivas con trajes de chaqueta y

piezas más sobrias. Una combinación del estilo natural + elegante + dramático



La #3 CHRISTY TURLINGTON. La variante noventera más 'clásica', con sus

prendas atemporales del estilo elegante y tradicional como el trenchcoat,

pantalones straight y camisas de cuello estructuradas.


Y les confieso, haciendo esta investigación me di cuenta de una cosa que pasa (cada vez menos por suerte) es la ausencia de colores fuertes y vibrantes (excepto Naomi) quién siempre ha sido la más creativa y arriesgada. Al parecer la programación de la 'zona segura' y los colores neutros o llamados básicos viene de hace años, que NO está mal, pero ahora hay más estímulos y libertad para romper la 'neutralidad'.


Yo, personalmente, me identifico con un poco de las 3 modelos, solo que mi ingrediente principal siempre es y será el COLOR.


¿Y tú? ¿con cuál?


Gracias por leerme :)


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page